sábado, agosto 17, 2013

[Reseña/Crítica] RED 2 - ¡Hora de Comprar un Cerdito Nuevo!

Antes de comenzar con la reseña, ya se lo que muchos han de pensar por ver el título, RED, suena aburrido el nombre, ó al menos así me paso a mí, creí que era una pésima película por su nombre, hasta hace poco decidí echarle un ojo a la primera parte, y vaya que quede impresionado, vimos una película con una gran mezcla de acción y comedia, que al menos a mí, me dejó muy satisfecho.

Esta película se ubica después de los sucesos de la primera parte, donde nuestros Retirados Extremadamente Peligrosos favoritos están viviendo sus vidas al límite, excepto Frank Moses (Bruce Willis), el cual está tratando de vivir una vida plena con su amada Sarah (Mary-Louise Parker) hasta que Marvin (John Malkovich) lo contacta para contarle sobre una nueva amenaza.


Los Mejores Nunca Duermen: Esta película tiene un toque muy similar a Los Indestructibles, ya que junta a varios actores de la “Old-School” para hacer que vuelvan a vivir sus aventuras de antaño, tenemos a Bruce Willis, John Malkovich, Helen Mirren, Anthony Hopkins (El cual se roba la película), entre otros, sólo que esta película es mucho menos seria, con mucha comedia y acción combinadas de una gran manera, haciéndote pasar realmente un buen rato.

Las Actuaciones: Muchos no van a pensar igual, pero la actuación de Bruce Willis no me gusta ya desde hace mucho tiempo, siento que es como Will Smith, que siempre actúa igual, además de siempre ser la misma persona pero con otros nombres,  pues en esta película si me gustó, es menos frío y más expresivo a comparación de sus películas más recientes, y la parte en la que Catherine Zeta-Jones le roba un beso, me encantó.

El que sin duda alguna se lleva la película, es Anthony Hopkins, que se hace pasar por el profesor Baley, un científico al que le falta un tornillo pero es un genio, ya que inventó un arma tan poderosa que todo el mundo la está buscando. Su actuación es simplemente perfecta, la escena en la que lo encuentran en el hospital psiquiátrico fue excelente, es de esas escenas en las que un actor demuestra de que está hecho.

Comparación con el Cómic: Esta película al igual que la primera, está basada (ó tal vez deberíamos decir inspirada) en un cómic de DC Comics, titulado con el mismo nombre, pero de lo que he investigado la película no se parece en casi nada al cómic, en el cómic, no es Frank Moses, sino Paul Moses, que aunque se parece a Bruce Willis, la película es muy buena, divertida y con acción, pero el cómic es mucho más oscuro y serio que la película, obviamente retoman cosas del cómic, como el póster, se parece a una de las portadas, en algunas escenas para pasarnos a otra se convierte en un cómic, lo cual fue un gran toque.



La Música: Fue compuesta por Alan Silvestri (The Avengers, Volver al Futuro), es muy buena en algunas partes, pero es más orquestal y seria a comparación de la primera parte, también hay varias composiciones al clásico estilo de los espías, yo las llamo “Canciones Tácticas”, no están nada mal, pero el estilo de la música que llevo la primera me fascinó, aunque te recordaba mucho a “La Gran Estafa”.

CONCLUSIÓNEs muy difícil para mí decidir cuál película es mejor, si la 1 ó la 2, ya que ambas me encantaron, pero creo que me voy por la 2 porque el final fue mucho más divertido que la primera, tenemos una historia súper cliché aunque sigue siendo buena, pero vemos un desarrollo un poco más extenso en la relación de Frank y Sarah, las actuaciones buenísimas, y todas las bromas son muy buenas, definitivamente tienen dos grandes opciones este fin de semana, y yo en lo personal, les recomiendo ver ambas =).

CALIFICACIÓN:
9

Espero les haya gustado mi reseña amigos, recuerden comentar y en caso de no volver a verlos en todo el día, ¡Buenos Días, Buenas Tardes, y Buenas Noches!

Tráiler:

No hay comentarios: