domingo, octubre 06, 2013

[Reseña/Crítica] R.I.P.D. Policía del Más Allá

Por: Alex Herrera (https://www.youtube.com/RedShockTV /  https://www.facebook.com/RedShockInc)

Antes de comenzar, a mucha gente puede que no le agrade esta crítica, a mí me encantó, pero la crítica se la está comiendo viva, sigo sin entender porque, pero dicho esto comenzaré.

La Historia: R.I.P.D. nos pone como protagonista a Nick (Ryan Reynolds) un policía que por mala suerte es asesinado y llevado al cielo, pero justo cuando va a llegar es llamado para trabajar con Roy (Jeff Bridges), uno de los mejores agentes de R.I.P.D. (Rest In Peace Department), un Departamento de Policías “Celestiales” que se encarga de perseguir y acabar con los demonios que escaparon del infierno y ahora habitan la Tierra (Que a propósito los métodos para descubrir a los demonios son muy graciosos).
Conforme se va desarrollando la película, Nick se da cuenta que todo el problema gira en torno a una pieza que poseía, ahora Nick y Roy deberán dejar sus diferencias a un lado para trabajar en equipo y acabar con el caso más grande de todo R.I.P.D.

El Humor: Como dije anteriormente, mucha gente no la va a disfrutar, ya que es una de esas películas en la cual tenemos que ir con la mente muy despejada, ir de “Simples” como muchos dicen, tiene un humor que se usa bastante pero pocas veces hace reír, pero en esta ocasión logra su cometido ya que te hace reír por montones, tiene bromas muy buenas (Como la del plátano) o la forma en la que los vivos ven a Nick y Roy.

(Uno de los momentos más graciosos de la película es este)

Las Tomas: Si hay algo que me encanta son las películas dinámicas, y hasta ahora he visto pocas que me gusten, esta es una de ellas, las tomas de acción, sobre todo cuando disparan me encantaron, no recuerdo haber visto otra película que fuera así de dinámica y no me perdiera, con perderme quiero decir que son tan rápidas las tomas que te mareas y le pierdes el hilo a la película.

Los Efectos Especiales: Este es un punto que si no me gusto, los efectos no son de lo mejor que hay hoy en día, pero tampoco fue de lo peor, los efectos de disparos no estuvieron mal, en la parte del “Limbo” en la que es llamado por el Departamente también tuvo buenos efectos, pero los enemigos al transformarmse fueron muy falsos.



Actuaciones: Para ser honesto, me cae bien Ryan Reynolds, pero siempre lo vemos con el mismo corte de pelo, prácticamente sin ninguna diferencia y siento que actúa igual en sus películas, no digo que lo haga mal, es solo que sientes que es Ryan Reynolds en vez del papel que se supone interpreta, en cuanto a Jeff Bridges, ese cuate me encanto, me mato de risa con cada broma que hacía, sobre todo cuando cuenta la forma en la que murió en el viejo oeste.

También tenemos a Kevin Bacon, su actuación fue… en realidad no sé cómo describirla, fue buena pero muy seca, muy fría e inexpresiva, seguramente es así por el personaje que interpreto. También tenemos a Mary-Louise Parker como la jefa de Nick y Roy, al igual que en RED me gustó mucho, parece que de ahora en adelante la veremos como invitada en las películas de Robert Schwentke (Director de RED y esta película).

Conclusión: La película podrá tener un concepto muy básico, además de que muchas cosas nos recordarán a “Hombres de Negro”, pero se compensa con el gran humor y escenas de acción que podremos ver a lo largo de la película, como comente tiene partes muy dinámicas que son excelentes para mí, todo esto crea una película muy divertida, aunque solo será para pasar un buen rato con tu pareja o tus amigos, esta es de esas películas que recomiendo no ver sólo, porque entre el relajo se disfrutará más.

CALIFICACIÓN: 8.5

Espero les haya gustado mi reseña amigos, recuerden comentar y en caso de no volver a verlos en todo el día, ¡Buenos Días, Buenas Tardes, y Buenas Noches!

Tráiler:

No hay comentarios: